Los sistemas de aire acondicionado existen en diferentes tipos para dar solución a muy variadas necesidades. Uno de los más completos es el minisplit, mismo que puede ser usado en toda clase de interiores y que aporta un abanico de posibilidades muy atractivas.

Entre los beneficios de un minisplit se encuentran los siguientes:




  • Favorecen el ahorro de energía. La tecnología de los equipos minisplit permite que mantengan la temperatura de un lugar sin necesidad de que todo el tiempo estén encendidos. Funcionan de la siguiente manera: una vez encendido, el equipo trabaja hasta alcanzar el nivel de temperatura óptimo y, ya que ha llegado a ese punto, se apaga manteniendo la misma temperatura hasta que detecta un cambio en ésta y vuelve a iniciarse.
  • Su instalación es muy sencilla. En comparación con otros sistemas de aire acondicionado en los que es necesario incluso tirar paredes, la instalación de un minisplit es bastante más simple. Sólo se requiere un espacio en un muro, piso o techo donde colocar la unidad interior y un lugar donde poner la unidad exterior en el patio, azotea o cualquier sitio que dé a la calle.
  • Da aire frío y cálido. Este es uno de los beneficios de un minisplit más significativo ya que con un solo equipo es posible mantener regulada la temperatura tanto en clima frío, como caliente, dependiendo de las necesidades particulares del lugar.
  • Es silencioso. Es muy común reconocer cuando hay un equipo de aire acondicionado en un lugar por el ruido que hacen, mismo que puede llegar a ser muy intenso y molesto. Esto no sucede con los minisplit ya que, gracias a su tecnología y la forma en que son instalados, son silenciosos.
  • Es una excelente inversión. Este es uno de los beneficios de un minisplit que más gustan a sus usuarios ya que las ventajas, rendimiento y durabilidad de estos equipos es muy positiva y su precio bastante justo.
Como ves, un sistema minisplit es la solución que estás buscando para regular la temperatura de tus espacios a un excelente precio y con el mejor rendimiento. En Climas y Refrigeración del Centro contamos con los mejores equipos, contáctanos para cotizar el de tu interés.