¿Tienes un negocio en el que requieras exhibir tus alimentos al tiempo que los mantienes fríos? ¡Necesitas una vitrina refrigerada! Estos equipos son expositores de productos que requieren estar a cierta temperatura de enfriamiento para su conservación. Tienen la ventaja de presentar estéticos diseños que permiten su combinación con el ambiente del negocio.

Si requieres de una, a continuación te compartimos 5 tips para elegir una vitrina refrigerada que sea perfecta para tu negocio.

1. TIPO DE VITRINA REFRIGERADA

Hay varios modelos de estos equipos que se adecuan a distintas necesidades de diseño, espacio y usabilidad.  


  • Vitrinas refrigeradas de mostrador: puedes elegir entre las que sólo sirven como mostrador de productos, generalmente usadas en pastelerías o carnicerías. Igualmente está el tipo
  • Vitrinas refrigeradas murales: este tipo tiene como factor diferenciador que ofrece la posibilidad al cliente de abrir la vitrina y obtener el alimento de su elección.
  • Vitrinas refrigeradas para tapas y aperitivos: como su nombre lo indica, son ideales para conservar pequeños platillos que requieren estar en refrigeración.

2. TAMAÑO DE LA VITRINA REFRIGERADA

Otro de los tips para elegir una vitrina refrigerada en el que debes poner mucha atención es el tamaño de ésta. Debes considerar dos aspectos, el espacio del que dispones en tu local o restaurante y la capacidad de almacenamiento que requieres. Por ejemplo, se necesitas una vitrina mural para colocar toda la oferta de helado de tu restaurante, necesitarás una más amplia que si sólo necesitas exhibir algunos pasteles de especialidad.

3. CONTROL DE TEMPERATURA

Esto es muy importante al momento de elegir una vitrina refrigerada. Los diferentes alimentos que pienses mantener en ella requieren de ciertas particularidades en la temperatura, por ejemplo, no es lo mismo refrigerar carne, que refrigerar vinos.

4. FACILIDAD DE LIMPIEZA

Nadie quiere pasar horas limpiado una vitrina, lo mejor es buscar aquellas cuyos materiales sean de fácil limpieza, el acero inoxidable y el vidrio son los más comunes.

5. DISEÑO ACORDE A TU NEGOCIO

Este aspecto no es tan importante al elegir una vitrina refrigerada para una carnicería, por ejemplo, ya que lo que importa es la frescura del producto. Sin embargo, para alimentos como vinos, pasteles o tapas, la imagen de la vitrina debe coincidir lo más posible con la del negocio para mantener la armonía estética del lugar.

Si te interesa obtener una asesoría o conocer nuestro catálogo de vitrina refrigeradas, puedes establecer contacto con nosotros.