Si quieres ahorrar en el uso del aire acondicionado y brindar un mayor tiempo de uso a tus aparatos, te invitamos a seguir los consejos que te damos en Climas y Refrigeración del Centro.

Qué tienes que hacer:



  • Usa el termostato entre los 24 y 26ºC. Por cada grado que aminore la temperatura, se consume entre un 5% y un 8% más de energía.
  • Si sobre-enfrías el ambiente puedes generar un efecto perjudicial para la salud. La mayoría de los resfriados relacionados con el uso del aire acondicionado son porque se utilizan temperaturas muy bajas o existe un diseño defectuoso en el sistema de distribución de aire frío. Orienta los deflectores de la rejilla de forma que el aire se difunda por toda la habitación y no directamente sobre los ocupantes.
  • Intenta en lo posible evitar los saltos térmicos bruscos. Diferencias de más de 10-12ºC con la temperatura exterior perjudican la salud. Cinco grados de diferencia son agradables y saludables.
  • Regularmente limpia los filtros del aire acondicionado, por lo menos dos veces al año. Un filtro sucio reduce el rendimiento y aumenta el consumo hasta en un 10%.

Contáctanos, con gusto te atenderemos.

Referencias: http://www.hosteluruguay.org/sostenibilidad-hi/como-contribuir/consejos-practicos-para-el-uso-del-aire-acondicionado.html